Consuelo en la supremacía de Cristo

Antes que nada debemos de entender el contexto general de la carta de Hebreos.
La carta de Hebreos tiene una base apostólica y antiguo testamentaria muy profunda, los destinatarios de este escrito fueron judíos cristianos del primer siglo, una terrible persecución sobre los cristianos en Jerusalen en el año 48 D.C, resulto en la dispersión de ellos en todo el imperio, estos hermanos ya habían recibido una carta de consolación de parte del Apostol Pedro (1 Pedro) por el sabemos que la ubicación de los hermanos era por lo menos en 5 grandes regiones de Asia (1 Pedro 1:1). La persecución, había hecho mella en su fe, a tal grado que se vieron tentados a judaizar (Esto significa que quisieron regresar al Judaísmo sin dejar el Cristianismo).
El autor inspirado va a mostrar cuan supremamente Mayor es Cristo a Moises,
Hebreos 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
La supremacía del sacrificio de Cristo con los sacrificios de animales (Hebreos 10:10) En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. El Perfecto y eterno Sacerdocio de Cristo, con el sacerdocio Aaronico (Hebreos 6:20). Donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Hebreos es un hermoso libro, que puedes leer, y te invito a pensar:
- ¿Dios sabía que sus hijos estaban en tribulación, dudando de su fe, siendo tentados, a volverse al antiguo sistema?. Si definitivamente.
- ¿Qué uso Dios para fortalecerlos? Les dio Su palabra, sus promesas, era como decirles hijos: ¡Aquello era sombra de lo perfecto!, Ahora ustedes tienen lo real, El verdadero sacrificio ya se hizo.
En Hebreos 11 nos da la galería de los hombres de fe, que esperaron con paciencia a Cristo, ellos son una nube de testigos, que de testimonio que Dios cumple sus, promesas. Dios no quito la persecusión, al contrario en el año 64, fue la peor persecusión que sufrieron los cristianos en el imperio Romano, el circo romano dio fe de mucha sangre derramada por hijos de Dios que prefirieron ser devorados por la fieras a negar su fe.
¿Qué fue lo que hizo el cambio? Estoy seguro que Hebreos fue fundamental, recordarles que clase de Salvador tenemos, que fiel Sumo Sacerdote y que perfecto sacrificio se ofreció por nuestros pecados, los llevo a gritar en la arena del Circo Romano ¡Maranatha! Que en Hebreo significa "El Señor viene".
Y estas palabras que animaron a nuestros hermanos en el primer siglo son verdad para nosotros ahora, todas las promesas de Dios se han cumplido en Crsito y son nuestras.
Abre tu Biblia hermano (a) deja que Dios te hable tambien a ti...
Reflexionemos:
- ¿Cómo la palabra de Dios esta ministrando tu vida en este tiempo dificil?
- ¿Al final de esta cuarentena como estará tu fe?,
- ¿Es suficiente su Palabra para alimentar tu alma?
Dios me ha mostrado cuanto lo necesito sabiendo que todo tiene un propósito. Que nada esta fuera de su control aún que a la vista humana no lo entendamos. Pero como creyentes tenemos libre acceso al trono de Dios, con la confianza de echar de que podemos echar toda nuestra ansiedad sobre El, considerar que El es amplio en misericordia y gracia hacia nosotros, por medio de Jesucristo. Se que hay momentos difíciles y quizá dolorosos , pero real reposo lo encontramos en Él y que algún día estaremos con El, es nuestro mayor consuelo.